SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Uso de indicadores y sistemas de control en la gestión de proyectos educativos específicos Paulo Volante Beach y Carlos González Ugalde.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002,Description: pp. 374-391Subject(s): In: Revista PRELACSummary: Ante la multiplicidad de demandas y requerimientos que desafían ala gestión educacional, es necesario que cada organización educativa desarrolle sus capacidades para gestionar prioridades, objetivos e indicadores claves. Este artículo muestra las debilidades observadas en el manejo de indicadores, a partir de cuatro casos en organizaciones escolares de distinto perfil. Posteriormente, propone siete pasos para formular indicadores basados en la lógica del diseño de sistema de control de gestión. Se postula que estás propuestas facilitan el diseño, adopción o adaptación de los variados modelos y herramientas de evaluación y certificación a los que pueden optar las organizaciones educacionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-31/02 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4971

En: Pensamiento educativo, n° 31, 2002. pp. 374-391. ISSN 07171013.

Ante la multiplicidad de demandas y requerimientos que desafían ala gestión educacional, es necesario que cada organización educativa desarrolle sus capacidades para gestionar prioridades, objetivos e indicadores claves. Este artículo muestra las debilidades observadas en el manejo de indicadores, a partir de cuatro casos en organizaciones escolares de distinto perfil. Posteriormente, propone siete pasos para formular indicadores basados en la lógica del diseño de sistema de control de gestión. Se postula que estás propuestas facilitan el diseño, adopción o adaptación de los variados modelos y herramientas de evaluación y certificación a los que pueden optar las organizaciones educacionales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano