Territorios de aprendizajes interculturales : transitando a una nueva praxis pedagógica / Guillermo Williamson.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5045 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educar en y para la diversidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Los jóvenes y adultos en la Argentina en el contexto de las políticas de neoconservadurismo / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educación y promoción de la salud : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Territorios de aprendizajes interculturales : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-38/06 Educar en valores, vivir en virtudes. Una instancia de vivencias desde la educación física / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-38/06 Corporeidad, energía y trascendencia : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-38/06 El ser-corporal-en-el-mundo como punto de partida en la fenomenología de la existencia corpórea / |
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013.
Diversidad, interculturalidad, multiculturalidad, son conceptos que cada día se asocian más a la Educación, concebida como un proceso social, político, cultural, ideológico que busca superar transformadoramente las inequidades sociales y promover la justicia social, mejorando la calidad de los aprendizajes y reconociendo la pluralidad cultural que importa la democracia moderna, los derechos humanos y la cotidianeidad pedagógica.\Este artículo discute esos conceptos a partir de la relación entre sociedad global y pueblos indígenas para proyectarlos al conjunto de la sociedad y de la educación y enuncia los "Territorios de aprendizajes interculturales" como una propuesta de resignificación de la educación y las escuelas en una nueva praxis pedagógica orientada al desarrollo sustentable con identidad, que contribuye al pensamiento crítico para una educación transformadora.
Diversidad, interculturalidad, multiculturalidad, son conceptos que cada día se asocian más a la Educación, concebida como un proceso social, político, cultural, ideológico que busca superar transformadoramente las inequidades sociales y promover la justicia social, mejorando la calidad de los aprendizajes y reconociendo la pluralidad cultural que importa la democracia moderna, los derechos humanos y la cotidianeidad pedagógica.\Este artículo discute esos conceptos a partir de la relación entre sociedad global y pueblos indígenas para proyectarlos al conjunto de la sociedad y de la educación y enuncia los "Territorios de aprendizajes interculturales" como una propuesta de resignificación de la educación y las escuelas en una nueva praxis pedagógica orientada al desarrollo sustentable con identidad, que contribuye al pensamiento crítico para una educación transformadora.
There are no comments on this title.