Juan Gómez Millas : remembranzas sobre un maestro / Myriam Zemelman Grünwald.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 Santiago, ChileDescription: p. 223-233 In: Revista PRELACSummary: Este articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional.Summary: Este articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5017 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 El padre Alberto Hurtado : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Luis Galdames : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Oscar Vera Lamperein : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Juan Gómez Millas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente inicial / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La escuela : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Le rapport des Ètudiants ‡ la rÈflexion et ‡ líÈcriture : |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013.
Este articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional.
Este articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional.
There are no comments on this title.