Construcción de programas de estudio en la perspectiva del enfoque de desarrollo de competencias / Ángel Díaz-Barriga.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 01852698
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5055 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Per 42 El corazón del Arco Iris : | Per 59 Historia del siglo XX chileno,balance paradojal. | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 El portafolios formativo : | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Construcción de programas de estudio en la perspectiva del enfoque de desarrollo de competencias / | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 La constitución de las prácticas de profesionalización de formación de docentes en México / | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Evaluación de competencias y módulos en un currículo innovador : | PERFILES EDUCATIVOS-143/14 Criterios perceptivos en la valoración de la calidad sonora urbana / |
En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.142-162. ISSN 0185-2698.
En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.142-162. ISSN 0185-2698.
El empleo del enfoque de competencias en educación es muy reciente; se trata de una aplicación un tanto precipitada al trabajo educacional que muestra carencias no sólo en su conceptuación, sino en los instrumentos en los que se apoya. En el caso de los planes y programas de estudio, ha sido la puerta para el retorno de una perspectiva conductual y eficientista de la educación. No hay claridad de cómo construir un programa de estudios; la idea de apoyarse en verbos e indicadores de desempeño priva en varios documentos. En este trabajo se construye una propuesta de elaboración de programas que busca articular un enfoque pedagógico de competencias con la visión didáctica del trabajo docente; en ella, además de recuperar elementos históricos de este pensamiento, se trabaja con la intención de contribuir al movimiento nueva didáctica.
El empleo del enfoque de competencias en educación es muy reciente; se trata de una aplicación un tanto precipitada al trabajo educacional que muestra carencias no sólo en su conceptuación, sino en los instrumentos en los que se apoya. En el caso de los planes y programas de estudio, ha sido la puerta para el retorno de una perspectiva conductual y eficientista de la educación. No hay claridad de cómo construir un programa de estudios; la idea de apoyarse en verbos e indicadores de desempeño priva en varios documentos. En este trabajo se construye una propuesta de elaboración de programas que busca articular un enfoque pedagógico de competencias con la visión didáctica del trabajo docente; en ella, además de recuperar elementos históricos de este pensamiento, se trabaja con la intención de contribuir al movimiento nueva didáctica.
There are no comments on this title.