SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las buenas maestras en América Latina / Fernando Reimers.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: ILADES 2003 Santiago, ChileDescription: p. 33-47Subject(s): In: Persona y sociedad : revista de ILADESSummary: La educación en América Latina transcurre entre las enormes esperanzas que en sus maestras tienen los estudiantes y lo poco que aprenden en la escuela. Revertir esta situación requerirá desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes pues esta ahí la clave para permitir a las chicas y a los chicos aprender en profundidad contenidos significativos que les permitan cambiar sus opciones en la vida, concentrándose particularmente en aquellos estudiantes cuyos padres tienen más bajos niveles educativos. Concentrarse en la buena enseñanza, sin embargo, requerirá reemplazar un ideario equivocado que ha dominado entre quienes toman decisiones de política eduactiva así como entre las agencias de desarrollo y cooperación internacional.Summary: La educación en América Latina transcurre entre las enormes esperanzas que en sus maestras tienen los estudiantes y lo poco que aprenden en la escuela. Revertir esta situación requerirá desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes pues esta ahí la clave para permitir a las chicas y a los chicos aprender en profundidad contenidos significativos que les permitan cambiar sus opciones en la vida, concentrándose particularmente en aquellos estudiantes cuyos padres tienen más bajos niveles educativos. Concentrarse en la buena enseñanza, sin embargo, requerirá reemplazar un ideario equivocado que ha dominado entre quienes toman decisiones de política eduactiva así como entre las agencias de desarrollo y cooperación internacional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 33-47. ISSN 0716-730X.

En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 33-47. ISSN 0716-730X.

La educación en América Latina transcurre entre las enormes esperanzas que en sus maestras tienen los estudiantes y lo poco que aprenden en la escuela. Revertir esta situación requerirá desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes pues esta ahí la clave para permitir a las chicas y a los chicos aprender en profundidad contenidos significativos que les permitan cambiar sus opciones en la vida, concentrándose particularmente en aquellos estudiantes cuyos padres tienen más bajos niveles educativos. Concentrarse en la buena enseñanza, sin embargo, requerirá reemplazar un ideario equivocado que ha dominado entre quienes toman decisiones de política eduactiva así como entre las agencias de desarrollo y cooperación internacional.

La educación en América Latina transcurre entre las enormes esperanzas que en sus maestras tienen los estudiantes y lo poco que aprenden en la escuela. Revertir esta situación requerirá desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes pues esta ahí la clave para permitir a las chicas y a los chicos aprender en profundidad contenidos significativos que les permitan cambiar sus opciones en la vida, concentrándose particularmente en aquellos estudiantes cuyos padres tienen más bajos niveles educativos. Concentrarse en la buena enseñanza, sin embargo, requerirá reemplazar un ideario equivocado que ha dominado entre quienes toman decisiones de política eduactiva así como entre las agencias de desarrollo y cooperación internacional.

Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales

Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano