Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo : algunas notas e hipótesis de trabajo / Juan Carlos Tedesco.
Material type: ArticlePublication details: ILADES 2003 Santiago, ChileDescription: p. 25-32Subject(s): In: Persona y sociedad : revista de ILADESSummary: El texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socialización, particularmente la familia, los medios de comunicación y la escuela. Postula la hipótesis de la escasa vocación hegemónica del nuevo capitalismo y presenta los desafíos de la educación a partir de la idea según la cual la función de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producción cultural del nuevo capitalismo.Summary: El texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socialización, particularmente la familia, los medios de comunicación y la escuela. Postula la hipótesis de la escasa vocación hegemónica del nuevo capitalismo y presenta los desafíos de la educación a partir de la idea según la cual la función de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producción cultural del nuevo capitalismo.Summary: El texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socializaciÛn, particularmente la familia, los medios de comunicaciÛn y la escuela. Postula la hipÛtesis de la escasa vocaciÛn hegemÛnica del nuevo capitalismo y presenta los desafÌos de la educaciÛn a partir de la idea según la cual la funciÛn de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producciÛn cultural del nuevo capitalismo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PERS. SOC.-01/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5079 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 25-32. ISSN 0716-730X.
En: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 25-32. ISSN 0716-730X.
El texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socialización, particularmente la familia, los medios de comunicación y la escuela. Postula la hipótesis de la escasa vocación hegemónica del nuevo capitalismo y presenta los desafíos de la educación a partir de la idea según la cual la función de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producción cultural del nuevo capitalismo.
El texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socialización, particularmente la familia, los medios de comunicación y la escuela. Postula la hipótesis de la escasa vocación hegemónica del nuevo capitalismo y presenta los desafíos de la educación a partir de la idea según la cual la función de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producción cultural del nuevo capitalismo.
El texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socializaciÛn, particularmente la familia, los medios de comunicaciÛn y la escuela. Postula la hipÛtesis de la escasa vocaciÛn hegemÛnica del nuevo capitalismo y presenta los desafÌos de la educaciÛn a partir de la idea según la cual la funciÛn de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producciÛn cultural del nuevo capitalismo.
Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
There are no comments on this title.