SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ideología del consumo y subjetividad contemporánea : hacia una psicología económica diferenciada / Adriana Kaulino.

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): In: PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanasSummary: La premisa central del artículo es relacionar el concepto de ideología según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalítica sobre la constitución de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crítica a una visión reducida e instrumental de la psicología económica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificación, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto más de consumo contemporáneo.Summary: La premisa central del artículo es relacionar el concepto de ideología según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalítica sobre la constitución de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crítica a una visión reducida e instrumental de la psicología económica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificación, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto más de consumo contemporáneo.Summary: La premisa central del artÌculo es relacionar el concepto de ideologÌa según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalÌtica sobre la constituciÛn de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crÌtica a una visiÛn reducida e instrumental de la psicologÌa econÛmica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificaciÛn, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto m·s de consumo contempor·neo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PRAXIS-06/04 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5523

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.51-62. ISSN 0717473X

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.51-62. ISSN 0717473X

La premisa central del artículo es relacionar el concepto de ideología según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalítica sobre la constitución de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crítica a una visión reducida e instrumental de la psicología económica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificación, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto más de consumo contemporáneo.

La premisa central del artículo es relacionar el concepto de ideología según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalítica sobre la constitución de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crítica a una visión reducida e instrumental de la psicología económica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificación, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto más de consumo contemporáneo.

La premisa central del artÌculo es relacionar el concepto de ideologÌa según Paul Ricoeur con una lectura psicoanalÌtica sobre la constituciÛn de la subjetividad. Su objetivo es aportar una alternativa crÌtica a una visiÛn reducida e instrumental de la psicologÌa econÛmica. Lo que se argumenta es que el consumo, al convertirse en un referente de identificaciÛn, da pie para que la propia subjetividad pueda transformarse en un objeto m·s de consumo contempor·neo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano