La práctica psicomotriz educativa como un recurso metodológico en beneficio del desarrollo y estimulación de un pensamiento de buena calidad / Roxana Pérez Ayala.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PRAXIS-06/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5525 |
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En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.65-71. ISSN 0717473X
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.65-71. ISSN 0717473X
El propósito de este artículo es describir un enfoque metodológico llamado la Práctica Psicomotriz Educativa, que nace a partir del planteamiento teórico de Bernard Acouturier, psicomotricista francés de línea constructivista y que evoluciona desde la teoría a la práctica con el enfoque interaccionista vigostkyano que propone la autora. Se postula este enfoque metodológico como un aporte al desarrollo del pensamiento de buena calidad, desde las perspectivas crítica-creativa y metacognitiva, dándose énfasis para alcanzar este objetivo a la mediación del aprendizaje y a la construcción de conocimientos utilizando como herramienta central el uso del lenguaje oral (verbalización). Desarrolla los conceptos clave de la metodología y ejemplifica algunos logros obtenidos con niños desde el ámbito prebásico hasta 7 años.
El propósito de este artículo es describir un enfoque metodológico llamado la Práctica Psicomotriz Educativa, que nace a partir del planteamiento teórico de Bernard Acouturier, psicomotricista francés de línea constructivista y que evoluciona desde la teoría a la práctica con el enfoque interaccionista vigostkyano que propone la autora. Se postula este enfoque metodológico como un aporte al desarrollo del pensamiento de buena calidad, desde las perspectivas crítica-creativa y metacognitiva, dándose énfasis para alcanzar este objetivo a la mediación del aprendizaje y a la construcción de conocimientos utilizando como herramienta central el uso del lenguaje oral (verbalización). Desarrolla los conceptos clave de la metodología y ejemplifica algunos logros obtenidos con niños desde el ámbito prebásico hasta 7 años.
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