SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza de la sub unidad "Régimen Militar y Transición a la Democracia" en segundo año de enseñanza media desde la perspectiva de los estudiantes / María Isabel Toledo Jofré.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Diego Portales Santiago, Chile 1999Description: p. 11-32Subject(s): In: PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanasSummary: Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.Summary: Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X

Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.

Partiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano