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Cultura popular y subjetivación / Gerardo Gutiérrez.

By: Material type: ArticleArticle In: Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI pp. 45-56 In: Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI pp. 45-56 In: Psicoperspectivas : revista de la Escuela de PsicologíaSummary: En el presente artículo se realiza una aproximación a la relación existente entre los cuentos populares, en tanto productos de la tradición oral, y las formaciones del inconsciente que constituyen al sujeto. Se establece la dimensión significante que puede hallarse en los cuentos populares, se analiza la identificación simbólica que ellos facultan, a diferencia del a identificación imaginaria que carcteriza los medios de comunicación actuales, y se presenta una visión analítica de dos cuentos propios de la tradición popular española. Finalmente, se discute la importancia de sostener el diálogo con este tipo de producciones, rescatándose su dimensión estructurante y vinculante.Summary: En el presente artículo se realiza una aproximación a la relación existente entre los cuentos populares, en tanto productos de la tradición oral, y las formaciones del inconsciente que constituyen al sujeto. Se establece la dimensión significante que puede hallarse en los cuentos populares, se analiza la identificación simbólica que ellos facultan, a diferencia del a identificación imaginaria que carcteriza los medios de comunicación actuales, y se presenta una visión analítica de dos cuentos propios de la tradición popular española. Finalmente, se discute la importancia de sostener el diálogo con este tipo de producciones, rescatándose su dimensión estructurante y vinculante.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PSICOPERSPECTIVAS-VI/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5595

Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI. pp. 45-56

Psicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI. pp. 45-56

En el presente artículo se realiza una aproximación a la relación existente entre los cuentos populares, en tanto productos de la tradición oral, y las formaciones del inconsciente que constituyen al sujeto. Se establece la dimensión significante que puede hallarse en los cuentos populares, se analiza la identificación simbólica que ellos facultan, a diferencia del a identificación imaginaria que carcteriza los medios de comunicación actuales, y se presenta una visión analítica de dos cuentos propios de la tradición popular española. Finalmente, se discute la importancia de sostener el diálogo con este tipo de producciones, rescatándose su dimensión estructurante y vinculante.

En el presente artículo se realiza una aproximación a la relación existente entre los cuentos populares, en tanto productos de la tradición oral, y las formaciones del inconsciente que constituyen al sujeto. Se establece la dimensión significante que puede hallarse en los cuentos populares, se analiza la identificación simbólica que ellos facultan, a diferencia del a identificación imaginaria que carcteriza los medios de comunicación actuales, y se presenta una visión analítica de dos cuentos propios de la tradición popular española. Finalmente, se discute la importancia de sostener el diálogo con este tipo de producciones, rescatándose su dimensión estructurante y vinculante.

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