Enseñar a leer y a escribir : ¿en qué conceptos fundamentar las prácticas docentes? / Alejandra Medina.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología 2006 Santiago, ChileDescription: pp. 45-55Subject(s): DDC classification:- 302.5 P974
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PSYKHE-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5617 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 45-55. ISSN 07170297.
En: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 45-55. ISSN 07170297.
Este artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito.
Este artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito.
There are no comments on this title.