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Estrategias de codificación de estímulos en el aprendizaje causal humano / Andrea C. Díaz ... [et al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología 2009 Santiago, ChileDescription: pp. 79-96Subject(s): In: Psykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de ChileSummary: Según el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.Summary: Según el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.Summary: Según el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estÌmulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigaciÛn demuestra que las personas suman cuando no tienen informaciÛn previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta informaciÛn (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipÛtesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorÌas de codificaciÛn flexible.
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En: Psykhe, 2009, vol. 18, n¼ 2. pp. 79-96. ISSN 07170297.

En: Psykhe, 2009, vol. 18, nº 2. pp. 79-96. ISSN 07170297.

Según el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.

Según el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.

Según el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estÌmulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigaciÛn demuestra que las personas suman cuando no tienen informaciÛn previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta informaciÛn (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipÛtesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorÌas de codificaciÛn flexible.

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