Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) : kinder a 4˚ año básico: marco conceptual y manual de aplicación y corrección Alejandra Medina, Ana María Gajardo, Fundación Educacional Arauco.
Material type: TextPublication details: Santiago, Chile : Universidad Católica de Chile, 2009.Edition: Primera ediciónDescription: 308 páginasISBN:- 9789561410756
- 372.4 M491 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 372.4 MED (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1375223 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 372.4 MED (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1472001 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 372.4 MED (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1472002 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 372.4 MED (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1472003 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
La lectura y la escritura son prácticas culturales y, como tales evolucionan dependiendo del contexto histórico y social donde ocurren. En el siglo 21, estas prácticas están determinadas por las necesidades y condiciones del mundo actual, por ello, comprender un texto o producirlo implica haber accedido tempranamente a la cultura escrita, a la literacidad y ser partícipe de toda su riqueza y complejidad. Las Pruebas CL-PT evalúan a niños desde 2º NT hasta 4º año básico, proporcionando un perfil del niño, del curso y del establecimiento, referidos a la Comprensión Lectora y la Producción de Textos y también a los diversos rasgos que componen estas dimensiones. Simultáneamente, pretenden dar señales a profesores, unidades técnico-pedagógicas y centros de formación, sobre los aprendizajes indispensables para enfrentar las necesidades de la sociedad actual. Son pruebas exigentes que plantean el desafío de acompañar a los niños y niñas a entrar de lleno a la cultura escrita, superando las desigualdades, en la convicción de que todos los niños pueden aprender, siempre que se les ofrezcan oportunidades para hacerlo.
There are no comments on this title.