Conciencia luminosa e intimidad como acto performático en la fotografía documental chilena contemporánea / José Pablo Concha Lagos.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-22/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17268 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 Hacia un cine indígena como metáfora de la memoria de un pueblo y de su resistencia / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 Usando el audiovisual como una estrategia de sobrevivencia y de lucha, de creación y recreación de un imaginario propio / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 La auto representación se ha vuelto una necesidad en el video indígena : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-22/13 Conciencia luminosa e intimidad como acto performático en la fotografía documental chilena contemporánea / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-22/13 Territorio e identidad en la mirada de sus pobladores : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-22/13 Fotografías de la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia (1944-1955) : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-22/13 Reconfiguración simbólica del territorio en una comunidad Indígena Amazónica / |
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 1-45. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 1-45. ISSN 0718876X.
En este artículo se pretende reflexionar estética y filosóficamente sobre la emergencia de una “conciencia luminosa” como estrategia de producción en la fotografía documental contemporánea en Chile. \Esta documentalidad es reactiva a su contexto político, debido a que éste se pierde como referencia ideológica. Esta condición de orfandad hace girar al fotógrafo hacia su propia intimidad, transformándose ésta en su referencia ideológica y documental. Este giro hacia lo performático tiene como manifestación estético-fenoménica el tratamiento de la luz, y una conciencia cromática, en cierta medida “anómala”. Esta anomalía es visible en que los colores no son los que las tecnologías actuales entregan, en este caso los fotógrafos optan por técnicas precarias, tanto mecánicas, como químicas, para mostrar esta autorreferencia como motivo central de su representación de época.
En este artÌculo se pretende reflexionar estÈtica y filosÛficamente sobre la emergencia de una ìconciencia luminosaî como estrategia de producciÛn en la fotografÌa documental contempor·nea en Chile. \Esta documentalidad es reactiva a su contexto polÌtico, debido a que Èste se pierde como referencia ideolÛgica. Esta condiciÛn de orfandad hace girar al fotÛgrafo hacia su propia intimidad, transform·ndose Èsta en su referencia ideolÛgica y documental. Este giro hacia lo perform·tico tiene como manifestaciÛn estÈtico-fenomÈnica el tratamiento de la luz, y una conciencia crom·tica, en cierta medida ìanÛmalaî. Esta anomalÌa es visible en que los colores no son los que las tecnologÌas actuales entregan, en este caso los fotÛgrafos optan por tÈcnicas precarias, tanto mec·nicas, como quÌmicas, para mostrar esta autorreferencia como motivo central de su representaciÛn de Època.
There are no comments on this title.