Apuntes sobre la visualidad realizada por la escena audiovisual tijuanense / Mayra Moreno Barajas.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17247 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Convivencia, conflicto y transformación de la mirada. Pensar una Antropología de la imagen / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Antropología audiovisual en la Ciudad de México : | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Diez años del Programa de Antropología Visual de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Apuntes sobre la visualidad realizada por la escena audiovisual tijuanense / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 El cine de los pueblos indígenas en el México de los ochentas / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-25/15 Nacionalismo y regionalismo en el cine Mexicano 1930-1960. Algunas reflexiones / | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-26/15 "El hombre Polpaico" : |
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 25, diciembre 2015. pp. 65-87. ISSN 0718876X.
Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la escena audiovisual de la ciudad de Tijuana, México. Desde un enfoque proveniente de la antropología visual, se analiza cómo la visualidad producida por dicha escena dialoga con temáticas recurrentes relacionadas con la representación que se hace de Tijuana, como: la exploración de los paisajes urbanos; la preocupación por características contextuales que determinan dinámicas sociales como la ciudadanía, la violencia, la ciudad, las clases sociales o la cotidianidad, y; el interés por mostrar visual y narrativamente un estilo que en un inicio era experimental e intuitivo, y que posteriormente se acercó a un lenguaje cinematográfico formal a través de la profesionalización.
There are no comments on this title.