SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reconfiguración simbólica del territorio en una comunidad Indígena Amazónica / Ronald Fernando Quintana Arias.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Centro de Estudios en Antropología Visual 2013 Santiago, ChileDescription: p. 91-114Subject(s): Online resources: In: Revista chilena de comunicaciónSummary: Se analizan tres pinturas a través de la metodología de Investigación Acción Participación (I-A-P) que llevó a una triangulación metodológica denominada Cuerpo-Historia, Memoria y Vida. Ésta dio cuenta de una concepción del territorio que incide en una revalorización del espacio, cuyas explicaciones están ligadas a la relación pluriétnica de la comunidad en la que se elaboraron las obras. Lo anterior puso en evidencia una reconfiguración simbólica del concepto de “territorio”, dado por la interacción de los mundos que confluyen dentro del significado del simbolismo usado en la obras.Summary: Se analizan tres pinturas a travÈs de la metodologÌa de InvestigaciÛn AcciÛn ParticipaciÛn (I-A-P) que llevÛ a una triangulaciÛn metodolÛgica denominada Cuerpo-Historia, Memoria y Vida. …sta dio cuenta de una concepciÛn del territorio que incide en una revalorizaciÛn del espacio, cuyas explicaciones est·n ligadas a la relaciÛn pluriÈtnica de la comunidad en la que se elaboraron las obras. Lo anterior puso en evidencia una reconfiguraciÛn simbÛlica del concepto de ìterritorioî, dado por la interacciÛn de los mundos que confluyen dentro del significado del simbolismo usado en la obras.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 91-114. ISSN 0718876X.

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 91-114. ISSN 0718876X.

Se analizan tres pinturas a través de la metodología de Investigación Acción Participación (I-A-P) que llevó a una triangulación metodológica denominada Cuerpo-Historia, Memoria y Vida. Ésta dio cuenta de una concepción del territorio que incide en una revalorización del espacio, cuyas explicaciones están ligadas a la relación pluriétnica de la comunidad en la que se elaboraron las obras. Lo anterior puso en evidencia una reconfiguración simbólica del concepto de “territorio”, dado por la interacción de los mundos que confluyen dentro del significado del simbolismo usado en la obras.

Se analizan tres pinturas a travÈs de la metodologÌa de InvestigaciÛn AcciÛn ParticipaciÛn (I-A-P) que llevÛ a una triangulaciÛn metodolÛgica denominada Cuerpo-Historia, Memoria y Vida. …sta dio cuenta de una concepciÛn del territorio que incide en una revalorizaciÛn del espacio, cuyas explicaciones est·n ligadas a la relaciÛn pluriÈtnica de la comunidad en la que se elaboraron las obras. Lo anterior puso en evidencia una reconfiguraciÛn simbÛlica del concepto de ìterritorioî, dado por la interacciÛn de los mundos que confluyen dentro del significado del simbolismo usado en la obras.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano