Hacia un cine indígena como metáfora de la memoria de un pueblo y de su resistencia / Marta Rodríguez.
Material type: ArticlePublication details: Centro de Estudios en Antropología Visual 2013 Santiago, ChileDescription: p. 64-79Subject(s): Online resources: In: Revista chilena de comunicaciónSummary: La autora relata la larga lucha que ha llevado a cabo junto a los pueblos indígenas de Colombia y su estrecha relación con CLACPI, principalmente en los procesos de formación audiovisual a indígenas de diversos países de América Latina. Su participación en el Movimiento de Cine Político y su formación en el Cine Etnográfico de Jean Rouch, la llevaron a proponer un Video Indígena con un fuerte compromiso social y al servicio de las comunidades indígenas. Es una de las fundadoras de CLACPI y ha sido protagonista de las diversas transformaciones que ha sufrido la organización, así como también del logro de unos de los principales objetivos propuestos en sus inicios: el traspaso de la coordinación a manos indígenas. De este modo, se pasa de hacer realizaciones audiovisuales “sobre” indígenas a “desde” los propios involucrados con el fin de apoyar los procesos identitarios, de rememoración de su historia cultural y de resistencia.Summary: La autora relata la larga lucha que ha llevado a cabo junto a los pueblos indÌgenas de Colombia y su estrecha relaciÛn con CLACPI, principalmente en los procesos de formaciÛn audiovisual a indÌgenas de diversos paÌses de AmÈrica Latina. Su participaciÛn en el Movimiento de Cine PolÌtico y su formaciÛn en el Cine Etnogr·fico de Jean Rouch, la llevaron a proponer un Video IndÌgena con un fuerte compromiso social y al servicio de las comunidades indÌgenas. Es una de las fundadoras de CLACPI y ha sido protagonista de las diversas transformaciones que ha sufrido la organizaciÛn, asÌ como tambiÈn del logro de unos de los principales objetivos propuestos en sus inicios: el traspaso de la coordinaciÛn a manos indÌgenas. De este modo, se pasa de hacer realizaciones audiovisuales ìsobreî indÌgenas a ìdesdeî los propios involucrados con el fin de apoyar los procesos identitarios, de rememoraciÛn de su historia cultural y de resistencia.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17278 |
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En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 64-79. ISSN 0718876X.
En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 64-79. ISSN 0718876X.
La autora relata la larga lucha que ha llevado a cabo junto a los pueblos indígenas de Colombia y su estrecha relación con CLACPI, principalmente en los procesos de formación audiovisual a indígenas de diversos países de América Latina. Su participación en el Movimiento de Cine Político y su formación en el Cine Etnográfico de Jean Rouch, la llevaron a proponer un Video Indígena con un fuerte compromiso social y al servicio de las comunidades indígenas. Es una de las fundadoras de CLACPI y ha sido protagonista de las diversas transformaciones que ha sufrido la organización, así como también del logro de unos de los principales objetivos propuestos en sus inicios: el traspaso de la coordinación a manos indígenas. De este modo, se pasa de hacer realizaciones audiovisuales “sobre” indígenas a “desde” los propios involucrados con el fin de apoyar los procesos identitarios, de rememoración de su historia cultural y de resistencia.
La autora relata la larga lucha que ha llevado a cabo junto a los pueblos indÌgenas de Colombia y su estrecha relaciÛn con CLACPI, principalmente en los procesos de formaciÛn audiovisual a indÌgenas de diversos paÌses de AmÈrica Latina. Su participaciÛn en el Movimiento de Cine PolÌtico y su formaciÛn en el Cine Etnogr·fico de Jean Rouch, la llevaron a proponer un Video IndÌgena con un fuerte compromiso social y al servicio de las comunidades indÌgenas. Es una de las fundadoras de CLACPI y ha sido protagonista de las diversas transformaciones que ha sufrido la organizaciÛn, asÌ como tambiÈn del logro de unos de los principales objetivos propuestos en sus inicios: el traspaso de la coordinaciÛn a manos indÌgenas. De este modo, se pasa de hacer realizaciones audiovisuales ìsobreî indÌgenas a ìdesdeî los propios involucrados con el fin de apoyar los procesos identitarios, de rememoraciÛn de su historia cultural y de resistencia.
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