Hamlet : máscara y tragicidad / Eduardo Thomas.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Chile. Departamento de Español Santiago, Chile 1978Description: pp. 5-40Subject(s): Summary: El mundo presentado por Shakespeare en sus obras más representativas es, en su esencia, ambiguo. De allí que la relación del personaje con el contorno sea falaz, y que sienta urgencia de expresar su verdadero ser, lo que le es negado por la naturaleza misma del espacio en que esta inserto. Nuestro cuerpo es mediador ineludible en la comunicación con los otros y su mímica es insuficiente. Uno de los descubrimientos melancólicos de Hamlet es la imposibilidad de exteriorizar su autentico dolor. \Es, sin embargo, la conciencia de la dualidad esencial del mundo lo que conduce a los personajes de Shakespeare al descubrimiento del propio yo, generándose así el proceso trágico.Summary: El mundo presentado por Shakespeare en sus obras más representativas es, en su esencia, ambiguo. De allí que la relación del personaje con el contorno sea falaz, y que sienta urgencia de expresar su verdadero ser, lo que le es negado por la naturaleza misma del espacio en que esta inserto. Nuestro cuerpo es mediador ineludible en la comunicación con los otros y su mímica es insuficiente. Uno de los descubrimientos melancólicos de Hamlet es la imposibilidad de exteriorizar su autentico dolor. \Es, sin embargo, la conciencia de la dualidad esencial del mundo lo que conduce a los personajes de Shakespeare al descubrimiento del propio yo, generándose así el proceso trágico.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Hemeroteca | REV. CHIL. LIT.-12/78 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO10037 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. LIT.-12/78 Borges / Bremond : | REV. CHIL. LIT.-12/78 Morfología de un relato de Alejo Carpentier / | REV. CHIL. LIT.-12/78 Dos textos de Michel Butor / | REV. CHIL. LIT.-12/78 Hamlet : | REV. CHIL. LIT.-12/78 "Los convidados de piedra", novela épica, épica-burguesa y artefacto semiótico / | REV. CHIL. LIT.-12/78 Entrevista a Miguel Arteche / | REV. CHIL. LIT.-13/79 Revista Chilena de Literatura / |
En: Revista Chilena de Literatura. nû12, octubre 1978. pp. 5-40. ISSN 0718-2295.
En: Revista Chilena de Literatura. n°12, octubre 1978. pp. 5-40. ISSN 0718-2295.
En: Revista Chilena de Literatura. nç12, octubre 1978. pp. 5-40. ISSN 0718-2295.
El mundo presentado por Shakespeare en sus obras más representativas es, en su esencia, ambiguo. De allí que la relación del personaje con el contorno sea falaz, y que sienta urgencia de expresar su verdadero ser, lo que le es negado por la naturaleza misma del espacio en que esta inserto. Nuestro cuerpo es mediador ineludible en la comunicación con los otros y su mímica es insuficiente. Uno de los descubrimientos melancólicos de Hamlet es la imposibilidad de exteriorizar su autentico dolor. \Es, sin embargo, la conciencia de la dualidad esencial del mundo lo que conduce a los personajes de Shakespeare al descubrimiento del propio yo, generándose así el proceso trágico.
El mundo presentado por Shakespeare en sus obras más representativas es, en su esencia, ambiguo. De allí que la relación del personaje con el contorno sea falaz, y que sienta urgencia de expresar su verdadero ser, lo que le es negado por la naturaleza misma del espacio en que esta inserto. Nuestro cuerpo es mediador ineludible en la comunicación con los otros y su mímica es insuficiente. Uno de los descubrimientos melancólicos de Hamlet es la imposibilidad de exteriorizar su autentico dolor. \Es, sin embargo, la conciencia de la dualidad esencial del mundo lo que conduce a los personajes de Shakespeare al descubrimiento del propio yo, generándose así el proceso trágico.
Nota de migración: referencia analitica PP125
There are no comments on this title.