Hidobro en el más allá de Vanguardia : París (1920-1925) / René de Costa.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 00487651
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CHIL. LIT.-20/82 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5792 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CHIL. LIT.-16-17 /80-81 Las fuentes de "La Aurora en Copacabana", de Calderón de la Barca / | REV. CHIL. LIT.-16-17 /80-81 El amor como destino en el teatro romántico español / | REV. CHIL. LIT.-16-17 /80-81 Procesos de embrujamiento y estructura narrativa en "aura" / | REV. CHIL. LIT.-20/82 Hidobro en el más allá de Vanguardia : | REV. CHIL. LIT.-20/82 La comprensión del texto poético de Octavio Paz / | REV. CHIL. LIT.-22/83 Indice General de la revista "Rodó" / | REV. CHIL. LIT.-22/83 El árbol paradixión, un capítulo del bestiario de Guillaume Le Clerc / |
En: Revista Chilena de Literatura, no. 20, noviembre 1982. p. 5-25. ISSN 00487651.
A principios de los años veinte, de regreso en París, Huidobro realizó un enorme esfuerzo a fin de reunir las vanguardias bajo el estandarte del creacionismo, su visión personal del cubismo. En 1921 fundó Creación/ Création, una revista de todas las artes, y en varios idiomas; en ese mismo año también ideó Saisons choisies, un muestrario de su propopio trabajo, prologado con un discurso ensayo sobre los principios de la estética titulado "La Création Pure". Es en este ensayo en el que hizo el diagrama que describiera el papel del artista dentro del proceso creativo.
A principios de los años veinte, de regreso en París, Huidobro realizó un enorme esfuerzo a fin de reunir las vanguardias bajo el estandarte del creacionismo, su visión personal del cubismo. En 1921 fundó Creación/ Création, una revista de todas las artes, y en varios idiomas; en ese mismo año también ideó Saisons choisies, un muestrario de su propopio trabajo, prologado con un discurso ensayo sobre los principios de la estética titulado "La Création Pure". Es en este ensayo en el que hizo el diagrama que describiera el papel del artista dentro del proceso creativo.
Nota de migración: referencia analitica PP125
There are no comments on this title.