Diversidad y procesos de aprendizaje adaptación en sociedades pluriculturales desde la perspectiva de la antropología cognitiva / Héctor Blas Lahitte, María de los Ángeles Bacigalupe.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CIENC. SOC.-18/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5977 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CIENC. SOC.-14/07 América : | REV. CIENC. SOC.-14/07 Reflexiones sobre el Desarrollo Regional y la visibilización de la ciudadanía femenina / | REV. CIENC. SOC.-14/07 El enfoque institucional, la modernización del Estado y el desarrollo / | REV. CIENC. SOC.-18/07 Diversidad y procesos de aprendizaje adaptación en sociedades pluriculturales desde la perspectiva de la antropología cognitiva / | REV. CIENC. SOC.-18/07 El neopentecostalismo en Chile / | REV. CIENC. SOC.-18/07 El tiempo primordial : | REV. CIENC. SOC.-18/07 Indios tras la pelota : |
En: Revista de Ciencias Sociales. No. 18, primer semestre 2007. pp. 7-17\. ISSN: 0717-2257.
El artículo discute los conceptos de diversidad y aprendizaje como características y modos de comportamiento productos de los procesos de adaptación organismo-entorno. La antropología cognitiva constituye el marco teórico-referencial de la discusión, desde el cual son abordados los conceptos centrales del trabajo y su interdependencia con los procesos culturales y educacionales. Finalmente son planteadas cuestiones vinculadas a la importancia de las relaciones estudiadas, de su comprensión y profundización, a fin de promover cambios culturales que favorezcan procesos de aceptación y complementarización de la diversidad.
El artículo discute los conceptos de diversidad y aprendizaje como características y modos de comportamiento productos de los procesos de adaptación organismo-entorno. La antropología cognitiva constituye el marco teórico-referencial de la discusión, desde el cual son abordados los conceptos centrales del trabajo y su interdependencia con los procesos culturales y educacionales. Finalmente son planteadas cuestiones vinculadas a la importancia de las relaciones estudiadas, de su comprensión y profundización, a fin de promover cambios culturales que favorezcan procesos de aceptación y complementarización de la diversidad.
There are no comments on this title.