SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo se explica la escolarización creciente de las chicas en Francia? / Roland Pfefferkorn.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Iquique, Chile Universidad Arturo Prat 2008Description: p. 119-134Subject(s): Online resources: In: Revista de DerechoSummary: En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.Summary: En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. CIENC. SOC.-19/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5983

En: Revista de Ciencias Sociales. No. 19, segundo semestre 2007. pp. 119-134. ISSN: 0717-2257.

En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.

En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano