¿Cómo se explica la escolarización creciente de las chicas en Francia? / Roland Pfefferkorn.
Material type: ArticlePublication details: Iquique, Chile Universidad Arturo Prat 2008Description: p. 119-134Subject(s): Online resources: In: Revista de DerechoSummary: En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.Summary: En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. CIENC. SOC.-19/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5983 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. CIENC. SOC.-19/07 Antropología y construcciones de género : | REV. CIENC. SOC.-19/07 Mujeres afrodescendientes en el corregimiento de Arica, siglo XVIII : | REV. CIENC. SOC.-19/07 La ciudad y sus transformaciones / | REV. CIENC. SOC.-19/07 ¿Cómo se explica la escolarización creciente de las chicas en Francia? / | REV. CIENC. SOC.-19/07 Apuntes sobre el bolero : | REV. CIENC. SOC.-20/08 El drama de la otra vida : | REV. CIENC. SOC.-20/08 Trayectorias del protestantismo y refefiniciones étnicas entre los indígenas Guambianos-Colombia / |
En: Revista de Ciencias Sociales. No. 19, segundo semestre 2007. pp. 119-134. ISSN: 0717-2257.
En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.
En Francia muy pronto, desde casi medio siglo, la escolarización de las chicas ha aumentado mucho e incluso superado la de los chicos. Las diferencias entre sexos aparecen acompañadas por diferencias sociales considerables. Los sociólogos y los especialistas de las ciencias de la educación proponen distintas interpretaciones de esa progresión espectacular que pueden resumirse en dos registros básicamente contradictorios. Algunos autores favorecen en sus explicaciones los determinismos estructurales, en particular la dominación que pesa sobre las mujeres. Otros, al contrario, ponen en el centro de sus análisis la actividad y la movilización de las principales interesadas.
There are no comments on this title.