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El uso del mapa de incidentes críticos y la narración para reflexionar sobre el aprendizaje musical / Pamela Burnard.

By: Material type: TextTextSubject(s): Online resources: Summary: Este artículo tiene como objetivo identificar y documentar buenas prácticas de enseñanza musical que promueven la inclusión social, y desarrollar estrategias pedagógicas efectivas que incorporen las perspectivas de los alumnos. Se seleccionó para el estudio a una profesora de música de secundaria de Hong Kong, y se observaron dos clases con alumnos de 12 a 13 años de edad. El proceso de enseñanza fue filmado y revisado. Posteriormente se invitó a la profesora y a un grupo de alumnos a participar en una entrevista semi-estructurada para escuchar sus ideas sobre buenas prácticas en la enseñanza de la música. Los hallazgos revelan que las buenas prácticas observadas fueron atribuidas a cuatro factores referidos a la profesora: 1) su personalidad, 2) su pedagogía, 3) su competencia musical, y 4) su filosofía sobre la enseñanza.
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En: Revista electrónica complutense de investigación en educación musical , vol. 2, 2005. ISSN 1698-7454Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 18 de diciembre 2007)

Este artículo tiene como objetivo identificar y documentar buenas prácticas de enseñanza musical que promueven la inclusión social, y desarrollar estrategias pedagógicas efectivas que incorporen las perspectivas de los alumnos. Se seleccionó para el estudio a una profesora de música de secundaria de Hong Kong, y se observaron dos clases con alumnos de 12 a 13 años de edad. El proceso de enseñanza fue filmado y revisado. Posteriormente se invitó a la profesora y a un grupo de alumnos a participar en una entrevista semi-estructurada para escuchar sus ideas sobre buenas prácticas en la enseñanza de la música. Los hallazgos revelan que las buenas prácticas observadas fueron atribuidas a cuatro factores referidos a la profesora: 1) su personalidad, 2) su pedagogía, 3) su competencia musical, y 4) su filosofía sobre la enseñanza.

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