Cognición y representación : persiguiendo un sueño / Elliot W. Eisne.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Chile Santiago, Chile 1998Description: pp. 33-42Subject(s): Summary: La verdadera equidad educacional no se logra con sólo abrir los colegios a todos los niños, sino ofreciéndoles oportunidades de éxito escolar a través del cultivo de la diversidad cognoscitiva, considerando el rol de la cultura y de la escuela en este proceso. La mente es un logro cultural cuya conformación está influida significativamente por el tipo de experiencias vivenciadas por una persona en el transcurso de su vida. Las formas de representación que se usan como sistemas de símbolos para representar lo que se piensa influyen en los procesos de pensamiento y en los productos de éste, desarrollan diferentes destrezas cognoscitivas e inciden en lo que uno es capaz de ver y de representar. En el \trabajo docente, ellas pueden combinarse para enriquecer el conjunto de recursos ofrecidos a los alumnos a modo de que entiendan ideas importantes, útiles, hermosas y poderosas; que piensen analítica y críticamente; que especulen \imaginativamente para ver conexiones en las ideas y que usen lo que saben para mejorar sus vidas y contribuir a la cultura.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 172050 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. EDUCACIîN BçSICA-02/03 Revista de Educación Básica / | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 La evaluación institucional : | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 ¿Hacia dónde va la investigación en educación parvularia en Chile? / | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 Cognición y representación : | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 Profesores en Isla de Pascua : | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 Paradigmas cuantitativos y cualitativos en la evaluación y seguimiento del profesional universitario : | REV. ENFOQUES EDUC.-01/02 Perspectivas del currículo en la educación superior / |
En: Revista Enfoques Educacionales. Vol. 1, no. 1, 1998. pp. 33-42. ISSN: 07173229.
La verdadera equidad educacional no se logra con sólo abrir los colegios a todos los niños, sino ofreciéndoles oportunidades de éxito escolar a través del cultivo de la diversidad cognoscitiva, considerando el rol de la cultura y de la escuela en este proceso. La mente es un logro cultural cuya conformación está influida significativamente por el tipo de experiencias vivenciadas por una persona en el transcurso de su vida. Las formas de representación que se usan como sistemas de símbolos para representar lo que se piensa influyen en los procesos de pensamiento y en los productos de éste, desarrollan diferentes destrezas cognoscitivas e inciden en lo que uno es capaz de ver y de representar. En el \trabajo docente, ellas pueden combinarse para enriquecer el conjunto de recursos ofrecidos a los alumnos a modo de que entiendan ideas importantes, útiles, hermosas y poderosas; que piensen analítica y críticamente; que especulen \imaginativamente para ver conexiones en las ideas y que usen lo que saben para mejorar sus vidas y contribuir a la cultura.
There are no comments on this title.