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Razón y creencia / Jorge Estrella.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile Santiago, Chile 2002Description: pp. 31-42Subject(s): In: Revista de Historia IndígenaSummary: El trabajo analiza la relación entre ‘conocimiento’ y valores humanas’. La primera parte distingue la ‘ilusión racionalista’ (reducción de la valoración ética al conocimiento) de la ‘ilusión fideísta’ (reducción del conocimiento a la fe) y toma como referente de análisis al texto Fides et ratio, de Juan Pablo II. La segunda parte formula cinco proposiciones y una paradoja que involucra el vínculo entre valoración ética y conocimiento.Summary: El trabajo analiza la relaciÛn entre ëconocimientoí y valores humanasí. La primera parte distingue la ëilusiÛn racionalistaí (reducciÛn de la valoraciÛn Ètica al conocimiento) de la ëilusiÛn fideÌstaí (reducciÛn del conocimiento a la fe) y toma como referente de an·lisis al texto Fides et ratio, de Juan Pablo II. La segunda parte formula cinco proposiciones y una paradoja que involucra el vÌnculo entre valoraciÛn Ètica y conocimiento.
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En: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 31-42. ISSN 00348236.

En: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 31-42. ISSN 00348236.

El trabajo analiza la relación entre ‘conocimiento’ y valores humanas’. La primera parte distingue la ‘ilusión racionalista’ (reducción de la valoración ética al conocimiento) de la ‘ilusión fideísta’ (reducción del conocimiento a la fe) y toma como referente de análisis al texto Fides et ratio, de Juan Pablo II. La segunda parte formula cinco proposiciones y una paradoja que involucra el vínculo entre valoración ética y conocimiento.

El trabajo analiza la relaciÛn entre ëconocimientoí y valores humanasí. La primera parte distingue la ëilusiÛn racionalistaí (reducciÛn de la valoraciÛn Ètica al conocimiento) de la ëilusiÛn fideÌstaí (reducciÛn del conocimiento a la fe) y toma como referente de an·lisis al texto Fides et ratio, de Juan Pablo II. La segunda parte formula cinco proposiciones y una paradoja que involucra el vÌnculo entre valoraciÛn Ètica y conocimiento.

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