Razón y creencia / Jorge Estrella.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. FILOS.-58/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO15014 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. FILOS.-57/01 Giro lingüístico, giro hermenéutico, giro semiológico / | REV. FILOS.-57/01 La significación de la fenomenología en psiquiatría / | REV. FILOS.-58/02 Sobre el significado subjetivo de la probabilidad / | REV. FILOS.-58/02 Razón y creencia / | REV. FILOS.-58/02 La imaginación como condición de posibilidad de las ciencias / | REV. FILOS.-58/02 Escepticismo y epistemología naturalizada / | REV. FILOS.-58/02 El concepto de tiempo en la filosofía real de Hegel de 1805-6 / |
En: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 31-42. ISSN 00348236.
En: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 31-42. ISSN 00348236.
El trabajo analiza la relación entre ‘conocimiento’ y valores humanas’. La primera parte distingue la ‘ilusión racionalista’ (reducción de la valoración ética al conocimiento) de la ‘ilusión fideísta’ (reducción del conocimiento a la fe) y toma como referente de análisis al texto Fides et ratio, de Juan Pablo II. La segunda parte formula cinco proposiciones y una paradoja que involucra el vínculo entre valoración ética y conocimiento.
El trabajo analiza la relaciÛn entre ëconocimientoí y valores humanasí. La primera parte distingue la ëilusiÛn racionalistaí (reducciÛn de la valoraciÛn Ètica al conocimiento) de la ëilusiÛn fideÌstaí (reducciÛn del conocimiento a la fe) y toma como referente de an·lisis al texto Fides et ratio, de Juan Pablo II. La segunda parte formula cinco proposiciones y una paradoja que involucra el vÌnculo entre valoraciÛn Ètica y conocimiento.
There are no comments on this title.