Geografía y educación medioambiental / Ana M. Errázuriz K., José I. González L., Pilar Cereceda.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 Santiago, ChileDescription: pp. 191-193 In: Revista de geografía norte grandeSummary: En este artículo se exponen algunas consideraciones teóricas sobre la base geográfica necesaria para la elaboración de programas ambientales. La educación del medio ambiente es un problema multidisciplinario que requiere de un marco conceptual por parte de las diferentes disciplinas que intervienen en él. La Geografía aporta, entre otros, dos aspectos fundamentales: el marco espacial, definiendo unidades con elementos o procesos semejantes (unidades espaciales homogéneas) y que permiten priorizar los problemas del medio ambiente a distintas escalas y la visión globalizante, capaz de interrelacionar el ámbito natural y el cultural o social.Summary: En este artículo se exponen algunas consideraciones teóricas sobre la base geográfica necesaria para la elaboración de programas ambientales. La educación del medio ambiente es un problema multidisciplinario que requiere de un marco conceptual por parte de las diferentes disciplinas que intervienen en él. La Geografía aporta, entre otros, dos aspectos fundamentales: el marco espacial, definiendo unidades con elementos o procesos semejantes (unidades espaciales homogéneas) y que permiten priorizar los problemas del medio ambiente a distintas escalas y la visión globalizante, capaz de interrelacionar el ámbito natural y el cultural o social.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. GEOGR. NORTE GD.-24/97 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6227 |
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En: Revista de geografía norte grande, n˚24, 1997. pp.191-193. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografía norte grande, n°24, 1997. pp.191-193. ISSN 0379-8682
En: Revista de geografÌa norte grande, nç24, 1997. pp.191-193. ISSN 0379-8682
En este artículo se exponen algunas consideraciones teóricas sobre la base geográfica necesaria para la elaboración de programas ambientales. La educación del medio ambiente es un problema multidisciplinario que requiere de un marco conceptual por parte de las diferentes disciplinas que intervienen en él. La Geografía aporta, entre otros, dos aspectos fundamentales: el marco espacial, definiendo unidades con elementos o procesos semejantes (unidades espaciales homogéneas) y que permiten priorizar los problemas del medio ambiente a distintas escalas y la visión globalizante, capaz de interrelacionar el ámbito natural y el cultural o social.
En este artículo se exponen algunas consideraciones teóricas sobre la base geográfica necesaria para la elaboración de programas ambientales. La educación del medio ambiente es un problema multidisciplinario que requiere de un marco conceptual por parte de las diferentes disciplinas que intervienen en él. La Geografía aporta, entre otros, dos aspectos fundamentales: el marco espacial, definiendo unidades con elementos o procesos semejantes (unidades espaciales homogéneas) y que permiten priorizar los problemas del medio ambiente a distintas escalas y la visión globalizante, capaz de interrelacionar el ámbito natural y el cultural o social.
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