Vinte anos de reformas educacionais / Rudá Ricci.
Material type: ArticlePublication details: Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Madrid, España 2003Description: p. 91-120Subject(s): Summary: Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.Summary: Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.Summary: Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte aÒos, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileÒa. Parte de la crÌtica a la diferenciaciÛn conceptual entre innovaciÛn escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileÒas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | REV. IBERO. EDU.-31/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17688 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. IBERO. EDU.-31/03 El tratamiento de la diversidad en la educación básica española / | REV. IBERO. EDU.-31/03 La situación de la educación básica en Iberoamérica : | REV. IBERO. EDU.-31/03 Problemáticas socioeducativasde la infancia y la juventud contemporánea / | REV. IBERO. EDU.-31/03 Vinte anos de reformas educacionais / | REV. PEDAGOG. (SANTIAGO).-313/88 Revista de Pedagogía / | REV. PEDAGOG. (SANTIAGO).-314/88 Revista de Pedagogía / | REV. PEDAGOG. (SANTIAGO).-316/89 Revista de Pedagogía / |
En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 91-120. ISSN: 1022-6508.
En: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 91-120. ISSN: 1022-6508.
Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.
Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.
Este ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte aÒos, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileÒa. Parte de la crÌtica a la diferenciaciÛn conceptual entre innovaciÛn escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileÒas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.
There are no comments on this title.