SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las aportaciones de la sociología española a la responsabilidad social empresarial / Antonio Blanco.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Departamento de Publicaciones Córdoba, España 2010Description: p. 577-602Subject(s): Online resources: In: Revista investigaciones en educaciónSummary: En la Conclusión 39 de la Cumbre Europea de Lisboa del año 2000, el Consejo Europeo hace un llamamiento especial al sentido de responsabilidad social de las empresas, entendiendo por tal la integración voluntaria en su estrategia y acciones de preocupaciones sociales, económicas y medioambientales que surgen de la interacción de las organizaciones con sus grupos de interés. Diferentes propuestas internacionales, europeas y españolas respaldan la práctica de la responsabilidad empresarial y, en España, el Foro de Expertos en la materia coordinado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha reconocido el “ascenso de una nueva sensibilidad en las empresas sobre lo social”. Esto nos lleva a cuestionarnos si la Sociología también ha mostrado interés por esta nueva “sensibilidad” de las organizaciones empresariales y cuál es el grado de presencia de la responsabilidad social empresarial como objeto de estudio en el ámbito académico de la Sociología. Para ello se analiza la presencia de este tópico tanto en la agenda de investigación como en los planes de estudios de la Licenciatura en Sociología en España.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INT. SOCIOL.-03/10 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6558

En: Revista Internacional de Sociología. Vol. 68, No. 3, septiembre - diciembre 2010. pp. 577-602. ISSN: 0034-9712.

En la Conclusión 39 de la Cumbre Europea de Lisboa del año 2000, el Consejo Europeo hace un llamamiento especial al sentido de responsabilidad social de las empresas, entendiendo por tal la integración voluntaria en su estrategia y acciones de preocupaciones sociales, económicas y medioambientales que surgen de la interacción de las organizaciones con sus grupos de interés. Diferentes propuestas internacionales, europeas y españolas respaldan la práctica de la responsabilidad empresarial y, en España, el Foro de Expertos en la materia coordinado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha reconocido el “ascenso de una nueva sensibilidad en las empresas sobre lo social”. Esto nos lleva a cuestionarnos si la Sociología también ha mostrado interés por esta nueva “sensibilidad” de las organizaciones empresariales y cuál es el grado de presencia de la responsabilidad social empresarial como objeto de estudio en el ámbito académico de la Sociología. Para ello se analiza la presencia de este tópico tanto en la agenda de investigación como en los planes de estudios de la Licenciatura en Sociología en España.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano