SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendizajes significativos entorno al comportamiento sexual en estudiantes de segundo año enseñanza mediainterpretativa de las opiniones de los discentes : una mirada / Sylvia Dillems Burlando.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2007Description: pp. 163-174Subject(s): Summary: La educación sexual no ha tenido los resultados deseados en el sistema educativo chileno, dado que las cifras de embarazo y contagio de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, en lugar de bajar, se han elevado considerablemente. La presente investigación pretende conocer el tipo de aprendizaje en educación sexual que logran alumnos de segundo año medio de un Colegio Particular de la ciudad de Temuco, según su género, considerando la perspectiva de distintos agentes de la comunidad educativa. El método empleado fue de tipo cualitativo con sustento epistemológico, interpretativo y fenomenológico. Corresponde a un diseño de naturaleza no experimental, transversal, con características descriptivas e interpretativas. Se clasificó como un estudio de caso. La muestra fue seleccionada en forma intencionada y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: Un cuestionario tipo Likert , focus group y entrevistas en profundidad. El análisis de datos se efectuó con ayuda de los software SPSS y el ATLAS /ti 4.1\ Los resultados obtenidos reflejan que los contenidos de educación sexual recibidos por los últimos a través del proceso de enseñanza aprendizaje, no son pertinentes a la realidad cognitiva de los jóvenes. Esto indica la necesidad de que la posición de los estudiantes sea incorporada en la reforma educacional como constructores de su propio aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 163-174. ISSN: 07176147.

La educación sexual no ha tenido los resultados deseados en el sistema educativo chileno, dado que las cifras de embarazo y contagio de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, en lugar de bajar, se han elevado considerablemente. La presente investigación pretende conocer el tipo de aprendizaje en educación sexual que logran alumnos de segundo año medio de un Colegio Particular de la ciudad de Temuco, según su género, considerando la perspectiva de distintos agentes de la comunidad educativa. El método empleado fue de tipo cualitativo con sustento epistemológico, interpretativo y fenomenológico. Corresponde a un diseño de naturaleza no experimental, transversal, con características descriptivas e interpretativas. Se clasificó como un estudio de caso. La muestra fue seleccionada en forma intencionada y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: Un cuestionario tipo Likert , focus group y entrevistas en profundidad. El análisis de datos se efectuó con ayuda de los software SPSS y el ATLAS /ti 4.1\ Los resultados obtenidos reflejan que los contenidos de educación sexual recibidos por los últimos a través del proceso de enseñanza aprendizaje, no son pertinentes a la realidad cognitiva de los jóvenes. Esto indica la necesidad de que la posición de los estudiantes sea incorporada en la reforma educacional como constructores de su propio aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano