Percepciones de los niños preescolares con respecto a los dibujos animados / Lucía Domínguez Águila, Nieves Schade Yankovic.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2007Description: pp. 65-88Subject(s): Summary: La principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuales son los dibujos animados preferidos de los niños /as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, o el hecho de que este proceso no solo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina como a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-01/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172022 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 65-88. ISSN: 07176147
La principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuales son los dibujos animados preferidos de los niños /as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, o el hecho de que este proceso no solo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina como a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción.
There are no comments on this title.