SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepciones de los niños preescolares con respecto a los dibujos animados / Lucía Domínguez Águila, Nieves Schade Yankovic.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2007Description: pp. 65-88Subject(s): Summary: La principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuales son los dibujos animados preferidos de los niños /as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, o el hecho de que este proceso no solo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina como a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 65-88. ISSN: 07176147

La principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuales son los dibujos animados preferidos de los niños /as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, o el hecho de que este proceso no solo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina como a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano