Creencias curriculares que subyacen en los procesos de transposición didáctica que desarrollan los docentes en segundo ciclo, en las escuelas municipales de Temuco, Chile / Juan Beltrán.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2013Description: pp. 89-105Subject(s): In: Revista INVISummary: Este articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.Summary: Este articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-01/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17065 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 89-105. ISSN: 07176147
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 89-105. ISSN: 07176147
Este articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.
Este articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.
There are no comments on this title.