Incorporación de la filosofía de la calidad al campo de la educación / María Fiore.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2013Description: pp. 19-39Subject(s): In: Revista INVISummary: Calidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de la calidad , que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios , para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua ,que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto .La calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas ,didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio ,promoviendo logros intelectuales ,sociales, morales y emocionales ,considerando el nivel socioeconómico , entorno familiar y aprendizaje previo . La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.Summary: Calidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de la calidad , que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios , para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua ,que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto .La calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas ,didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio ,promoviendo logros intelectuales ,sociales, morales y emocionales ,considerando el nivel socioeconómico , entorno familiar y aprendizaje previo . La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-01/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17062 |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 19-39. ISSN: 07176147
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 19-39. ISSN: 07176147
Calidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de la calidad , que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios , para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua ,que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto .La calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas ,didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio ,promoviendo logros intelectuales ,sociales, morales y emocionales ,considerando el nivel socioeconómico , entorno familiar y aprendizaje previo . La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.
Calidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de la calidad , que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios , para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua ,que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto .La calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas ,didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio ,promoviendo logros intelectuales ,sociales, morales y emocionales ,considerando el nivel socioeconómico , entorno familiar y aprendizaje previo . La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.
There are no comments on this title.