La educación rural desde la mirada de los estudiantes de pedagogía en educación básica : un estudio de redes semánticas naturales / Daniela Vera.
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2014Descripción: pp. 91-108Tema(s): En: Revista INVIResumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-01/14 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FICTICIO17081 |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 91-108. ISSN: 07176147
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 91-108. ISSN: 07176147
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.
No hay comentarios en este titulo.