SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación rural desde la mirada de los estudiantes de pedagogía en educación básica : un estudio de redes semánticas naturales / Daniela Vera.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2014Descripción: pp. 91-108Tema(s): En: Revista INVIResumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-01/14 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible FICTICIO17081

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 91-108. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 91-108. ISSN: 07176147

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano