En torno al cierre de escuelas rurales en Chile : antecedentes para la implementación de una política de Estado / Daniela Vera, Sonia Salvo, Hugo Zunino.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2013Description: pp. 123-143Subject(s): In: Revista INVISummary: El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.Summary: El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-01/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17067 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. INV. EDUC.-01/13 El uso de las horas curriculares no lectivas en un liceo de la comuna de Talcahuano, Chile / | REV. INV. EDUC.-01/13 La identidad cultural en el contexto escolar / | REV. INV. EDUC.-01/13 Evaluación del desarrollo de la metacognición en alumnos de primer ciclo básico / | REV. INV. EDUC.-01/13 En torno al cierre de escuelas rurales en Chile : | REV. INV. EDUC.-01/14 Sistema de evaluación del rendimiento escolar de Estado de San Pabo : | REV. INV. EDUC.-01/14 Calidad de citas metacognitivas en el aprendizaje de la explosión oral / | REV. INV. EDUC.-01/14 La resolución de problemas como herramienta para la integración de contenidos matemáticos / |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 123-143. ISSN: 07176147
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 123-143. ISSN: 07176147
El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.
El presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile.
There are no comments on this title.