Hacia estándares nacionales de velocidad comprensiva, cuartos años básicos, República de Chile, 2007 / Miguel Muñoz Baquedano, Raúl Pizarro Sánchez.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2007Description: pp. 60-75Subject(s): Summary: Esta investigación cuantitativa descriptiva correlaciona la Velocidad comprensiva con aprendizajes en Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática. La población consideró a alumnos de 4 año básico, de los colegios urbanos, mixtos, públicos, subvencionados y particulares pagados, comunas de Valparaíso y Maipú, Chile, 2007.Se seleccionó una muestra al azar estratificada bietápica de 611 alumnos. La instrumentación implicó test objetivos de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, test PVCAL para Velocidad comprensiva, Matrices de Raven Coloreadas y Escalas MIDAS Kids para inteligencia, Cuestionario d Nivel Socioeconómico. La Velocidad Comprensiva explicó, respectivamente, un 26,7, por ciento de la dispersión en Lenguaje y Comunicación, y un 21,5, por ciento de la varianza en Educación Matemática. Puesto que la Velocidad Comprensiva cruza explicativamente varias disciplinas curriculares , habría que colocar mayor atenciones y valorar la Velocidad Comprensiva desde los primeros años formales de estudio : PK a 4to Básico.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-02/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172031 |
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En: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.2, 2007. pp. 60-75. ISSN: 07176147.
Esta investigación cuantitativa descriptiva correlaciona la Velocidad comprensiva con aprendizajes en Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática. La población consideró a alumnos de 4 año básico, de los colegios urbanos, mixtos, públicos, subvencionados y particulares pagados, comunas de Valparaíso y Maipú, Chile, 2007.Se seleccionó una muestra al azar estratificada bietápica de 611 alumnos. La instrumentación implicó test objetivos de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, test PVCAL para Velocidad comprensiva, Matrices de Raven Coloreadas y Escalas MIDAS Kids para inteligencia, Cuestionario d Nivel Socioeconómico. La Velocidad Comprensiva explicó, respectivamente, un 26,7, por ciento de la dispersión en Lenguaje y Comunicación, y un 21,5, por ciento de la varianza en Educación Matemática. Puesto que la Velocidad Comprensiva cruza explicativamente varias disciplinas curriculares , habría que colocar mayor atenciones y valorar la Velocidad Comprensiva desde los primeros años formales de estudio : PK a 4to Básico.
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