La investigación educacional en el saber pedagógico contemporáneo : aporte para la formación del profesor / Alejandro Villalobos Clavería.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO172036 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. INV. EDUC.-02/06 El proceso de socialización en valorizaciones de alumnos y alumnas de enseñanza media en chile : | REV. INV. EDUC.-02/06 El portafolio como instrumento de evaluación : | REV. INV. EDUC.-02/06 El portafolio como instrumento de evaluación : | REV. INV. EDUC.-02/06 La investigación educacional en el saber pedagógico contemporáneo : | REV. INV. EDUC.-02/06 Chile : | REV. INV. EDUC.-02/07 Propuesta pedagógica orientada al desarrollo de la educación ambiental como tema transversal y a la autonomía de los estudiantes, en el proceso de aprendizaje en biología / | REV. INV. EDUC.-02/07 La evaluación docente y la profesionalización del maestro / |
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 15-28. ISSN: 07176147.
El presente trabajo es una reflexión analítica sobre la naturaleza y propósito que tiene la investigación educacional en la conformación del saber pedagógico contemporáneo, cuyas, implicancias pueden ayudar a mejorar la acción pedagógica del docente mediante el fortalecimiento de la función investigadora del profesor. Por cierto, cabe señalar que las reflexiones contenidas en este trabajo surgen de la experiencia docente del autor, así como también de su participación en diversos proyectos de investigación .De igual modo, resulta adecuado precisar que los procesos de innovación e investigación pedagógica que aparecen en el horizonte del siglo XXI, requieren de una solida investigación pedagógica tendiente garantizar mayores de éxito en su ejecución. En este texto de desafíos e incertidumbres, este articulo e organiza en tres ejes centrales que se articulan desde una perspectiva dialéctica: la evidencia empírica de la vida en aula, de la práctica a la teoría y síntesis teoría- practica en el cambio del profesor como agente de promoción social.
There are no comments on this title.