SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reporte de resultados de la evaluación docente en un grupo de docentes de la comuna de Penco, Chile : ¿información para la toma de decisiones? un estudio de caso / María Lobos, Cecialia Quaas.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2013Description: pp. 157-169Subject(s): In: Revista INVISummary: Desde el año 2014, el Ministerio de Educación se ha dado la tares de evaluar, metódica y sistemáticamente a los profesores del sistema municipal de educación. Sin embargo, aún no hay datos duros que avalen esta práctica como un proceso de mejora en la calidad de la docencia.\Este artículo da cuenta de la investigación realizada con un grupo de profesores de una escuela municipal, que fueron sometidos al proceso de evaluación docente el año 2011 y recibieron sus resultados en la evaluación en marzo del año 2012.Mediante metodología de investigación cualitativa, se develó que tanto los docentes evaluados como los directivos de dicho establecimiento, no utilizan el informe de resultados de la evaluación docente como retroalimentación de su quehacer pedagógico y no articulan planes de acción individual ni institucional, quedando la evaluación docente solamente en un trámite a cumplir, desestimando el rol informativo con que fue ideada.Summary: Desde el año 2014, el Ministerio de Educación se ha dado la tares de evaluar, metódica y sistemáticamente a los profesores del sistema municipal de educación. Sin embargo, aún no hay datos duros que avalen esta práctica como un proceso de mejora en la calidad de la docencia.\Este artículo da cuenta de la investigación realizada con un grupo de profesores de una escuela municipal, que fueron sometidos al proceso de evaluación docente el año 2011 y recibieron sus resultados en la evaluación en marzo del año 2012.Mediante metodología de investigación cualitativa, se develó que tanto los docentes evaluados como los directivos de dicho establecimiento, no utilizan el informe de resultados de la evaluación docente como retroalimentación de su quehacer pedagógico y no articulan planes de acción individual ni institucional, quedando la evaluación docente solamente en un trámite a cumplir, desestimando el rol informativo con que fue ideada.Summary: Desde el aÒo 2014, el Ministerio de EducaciÛn se ha dado la tares de evaluar, metÛdica y sistem·ticamente a los profesores del sistema municipal de educaciÛn. Sin embargo, aún no hay datos duros que avalen esta pr·ctica como un proceso de mejora en la calidad de la docencia.\Este artÌculo da cuenta de la investigaciÛn realizada con un grupo de profesores de una escuela municipal, que fueron sometidos al proceso de evaluaciÛn docente el aÒo 2011 y recibieron sus resultados en la evaluaciÛn en marzo del aÒo 2012.Mediante metodologÌa de investigaciÛn cualitativa, se develÛ que tanto los docentes evaluados como los directivos de dicho establecimiento, no utilizan el informe de resultados de la evaluaciÛn docente como retroalimentaciÛn de su quehacer pedagÛgico y no articulan planes de acciÛn individual ni institucional, quedando la evaluaciÛn docente solamente en un tr·mite a cumplir, desestimando el rol informativo con que fue ideada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 157-169. ISSN: 07176147

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 157-169. ISSN: 07176147

Desde el año 2014, el Ministerio de Educación se ha dado la tares de evaluar, metódica y sistemáticamente a los profesores del sistema municipal de educación. Sin embargo, aún no hay datos duros que avalen esta práctica como un proceso de mejora en la calidad de la docencia.\Este artículo da cuenta de la investigación realizada con un grupo de profesores de una escuela municipal, que fueron sometidos al proceso de evaluación docente el año 2011 y recibieron sus resultados en la evaluación en marzo del año 2012.Mediante metodología de investigación cualitativa, se develó que tanto los docentes evaluados como los directivos de dicho establecimiento, no utilizan el informe de resultados de la evaluación docente como retroalimentación de su quehacer pedagógico y no articulan planes de acción individual ni institucional, quedando la evaluación docente solamente en un trámite a cumplir, desestimando el rol informativo con que fue ideada.

Desde el año 2014, el Ministerio de Educación se ha dado la tares de evaluar, metódica y sistemáticamente a los profesores del sistema municipal de educación. Sin embargo, aún no hay datos duros que avalen esta práctica como un proceso de mejora en la calidad de la docencia.\Este artículo da cuenta de la investigación realizada con un grupo de profesores de una escuela municipal, que fueron sometidos al proceso de evaluación docente el año 2011 y recibieron sus resultados en la evaluación en marzo del año 2012.Mediante metodología de investigación cualitativa, se develó que tanto los docentes evaluados como los directivos de dicho establecimiento, no utilizan el informe de resultados de la evaluación docente como retroalimentación de su quehacer pedagógico y no articulan planes de acción individual ni institucional, quedando la evaluación docente solamente en un trámite a cumplir, desestimando el rol informativo con que fue ideada.

Desde el aÒo 2014, el Ministerio de EducaciÛn se ha dado la tares de evaluar, metÛdica y sistem·ticamente a los profesores del sistema municipal de educaciÛn. Sin embargo, aún no hay datos duros que avalen esta pr·ctica como un proceso de mejora en la calidad de la docencia.\Este artÌculo da cuenta de la investigaciÛn realizada con un grupo de profesores de una escuela municipal, que fueron sometidos al proceso de evaluaciÛn docente el aÒo 2011 y recibieron sus resultados en la evaluaciÛn en marzo del aÒo 2012.Mediante metodologÌa de investigaciÛn cualitativa, se develÛ que tanto los docentes evaluados como los directivos de dicho establecimiento, no utilizan el informe de resultados de la evaluaciÛn docente como retroalimentaciÛn de su quehacer pedagÛgico y no articulan planes de acciÛn individual ni institucional, quedando la evaluaciÛn docente solamente en un tr·mite a cumplir, desestimando el rol informativo con que fue ideada.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano