SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Programas de integración escolar de educación técnico profesional en Puerto Montt : aportes y lineamientos futuros / Cristian Soto, Cecialia Quaas.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2013Description: pp. 137-156Subject(s): In: Revista INVISummary: El presente artículo da cuenta de un estudio de caso relacionado con dos experiencias educativas del contexto técnico profesional de la ciudad de Puerto Montt, en las cuales se desarrollan programas de integración escolar que apoyan el proceso educativo de los jóvenes con necesidades educativas especiales. Es en esta lógica que esta investigación muestra cuales han sido los aportes de esta modalidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje; currículum, evaluación y acompañamiento del educador diferencial en el aula. Se presenta, complementariamente, los nudos críticos identificados en estas áreas, generando lineamientos que permitan la retroalimentación y la mejora de estos programas a través de un paradigma basado en la transición de la integración escolar hacia procesos de inclusión escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-02/13 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17075

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 137-156. ISSN: 07176147

El presente artículo da cuenta de un estudio de caso relacionado con dos experiencias educativas del contexto técnico profesional de la ciudad de Puerto Montt, en las cuales se desarrollan programas de integración escolar que apoyan el proceso educativo de los jóvenes con necesidades educativas especiales. Es en esta lógica que esta investigación muestra cuales han sido los aportes de esta modalidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje; currículum, evaluación y acompañamiento del educador diferencial en el aula. Se presenta, complementariamente, los nudos críticos identificados en estas áreas, generando lineamientos que permitan la retroalimentación y la mejora de estos programas a través de un paradigma basado en la transición de la integración escolar hacia procesos de inclusión escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano