Felicidad y aspiraciones crecientes de consumo en la sociedad postmoderna / Abraham Aparicio Cabrera.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6605 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/08 Divorcio y separación conyugal en México en los albores del siglo XXI / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/08 Instituciones en el saneamiento de aguas residuales : | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/08 La democracia fallida : | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/09 Felicidad y aspiraciones crecientes de consumo en la sociedad postmoderna / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/09 Los mercados de trabajo urbanos de México a principios del siglo XXI. | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/09 Contexto micro y macro de la protesta colectiva : | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/09 Tolerancia y cine : |
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503.
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503.
Las aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas.
Las aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas.
There are no comments on this title.