Una pasión antirrevolucionaria : el conservadurismo hispanófilo mexicano (1920-1960) / Beatriz Urías Horcasitas.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6654 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/10 Identidades en la línea. Maquiladoras y figuras de la femineidad en la frontera norte de México / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/10 Justicia transicional y reparación a las víctimas en Colombia / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/10 Formulaciones teórico-conceptuales de la autogestión / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/10 Una pasión antirrevolucionaria : | REV. MUSIC. CHIL.-209/08 José Zapiola como escritor y los inicios de la crítica musical y de la musicografía en Chile / | REV. MUSIC. CHIL.-214/10 Educación musical en la escuela brasileña : | REV. MUSIC. CHIL.-214/10 Modelos didácticos en la enseñanza musical : |
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 4, octubre - diciembre 2010. pp. 599-628. ISSN: 0188-2503.
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 4, octubre - diciembre 2010. pp. 599-628. ISSN: 0188-2503.
Durante la primera mitad del siglo XX, una parte de la intelectualidad conservadora dirigió una crítica a la revolución desde la perspectiva del legado cultural español. La propaganda franquista que se extendió por América Latina a lo largo de los años cuarenta fue portadora de conceptos y constituyo un soporte material que facilito la construcción de esta propuesta ideológica. Independientemente de haber sido tachados por el Estado posrevolucionario de antimexicanos y reaccionarios, los hispanófilos lograron articular un modelo social alternativo que fue interiorizado pos las clases alta y media.
Durante la primera mitad del siglo XX, una parte de la intelectualidad conservadora dirigió una crítica a la revolución desde la perspectiva del legado cultural español. La propaganda franquista que se extendió por América Latina a lo largo de los años cuarenta fue portadora de conceptos y constituyo un soporte material que facilito la construcción de esta propuesta ideológica. Independientemente de haber sido tachados por el Estado posrevolucionario de antimexicanos y reaccionarios, los hispanófilos lograron articular un modelo social alternativo que fue interiorizado pos las clases alta y media.
There are no comments on this title.