Clientelismo político : ¿existe el fantasma y cómo se viste? / Barbara Schroter.
Material type: ArticlePublication details: México, D.F Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México 2010Description: p. 141-175Subject(s): In: Revista musical chilena : Universidad de Chile, Facultad de ArtesSummary: El artículo examina las definiciones del concepto de “clientelismo” para proponer una definición universal. En primer término, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos políticos clientelares, su forma de organización y sus estrategias para ganar elecciones.Summary: El artÌculo examina las definiciones del concepto de ìclientelismoî para proponer una definiciÛn universal. En primer tÈrmino, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos polÌticos clientelares, su forma de organizaciÛn y sus estrategias para ganar elecciones.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6609 |
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 1, enero - marzo 2010. pp. 141-175. ISSN: 0188-2503.
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 1, enero - marzo 2010. pp. 141-175. ISSN: 0188-2503.
El artículo examina las definiciones del concepto de “clientelismo” para proponer una definición universal. En primer término, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos políticos clientelares, su forma de organización y sus estrategias para ganar elecciones.
El artÌculo examina las definiciones del concepto de ìclientelismoî para proponer una definiciÛn universal. En primer tÈrmino, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos polÌticos clientelares, su forma de organizaciÛn y sus estrategias para ganar elecciones.
There are no comments on this title.