SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación popular y la memoria activa del saber pedagógico / Alejandro Álvarez Gallego.

By: Material type: ArticleArticleDescription: pp. 22-28Subject(s): In: Revista Observatorio de JuventudSummary: El proyecto de investigación que aquí se presenta busca establecer hasta que punto la educación popular y las llamadas pedagogías críticas han aportado al debate sobre el estuto teórico de la pedagogía. Tradicionalemente, las discusiones en el campo de la pedagogía se refieren a la escuela formal y al quehacer de los maestros, mientras que la llamada educación popular se ocupa de los procesos que se dan en contextos sociales mas amplios, relacionados con educación de adultos y educación comunitaria. En el pasado, el punto de partida de este tipo de educación fue la crítica a la escuela convencional, considerada como parte de un aparato ideológico que desde el estado ayudaba a reproducir la división de clases sociales propias de los sistemas capitalistas.Summary: El proyecto de investigación que aquí se presenta busca establecer hasta que punto la educación popular y las llamadas pedagogías críticas han aportado al debate sobre el estuto teórico de la pedagogía. Tradicionalemente, las discusiones en el campo de la pedagogía se refieren a la escuela formal y al quehacer de los maestros, mientras que la llamada educación popular se ocupa de los procesos que se dan en contextos sociales mas amplios, relacionados con educación de adultos y educación comunitaria. En el pasado, el punto de partida de este tipo de educación fue la crítica a la escuela convencional, considerada como parte de un aparato ideológico que desde el estado ayudaba a reproducir la división de clases sociales propias de los sistemas capitalistas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6693

En: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 22-28. ISSN: 03283534.

El proyecto de investigación que aquí se presenta busca establecer hasta que punto la educación popular y las llamadas pedagogías críticas han aportado al debate sobre el estuto teórico de la pedagogía. Tradicionalemente, las discusiones en el campo de la pedagogía se refieren a la escuela formal y al quehacer de los maestros, mientras que la llamada educación popular se ocupa de los procesos que se dan en contextos sociales mas amplios, relacionados con educación de adultos y educación comunitaria. En el pasado, el punto de partida de este tipo de educación fue la crítica a la escuela convencional, considerada como parte de un aparato ideológico que desde el estado ayudaba a reproducir la división de clases sociales propias de los sistemas capitalistas.

El proyecto de investigación que aquí se presenta busca establecer hasta que punto la educación popular y las llamadas pedagogías críticas han aportado al debate sobre el estuto teórico de la pedagogía. Tradicionalemente, las discusiones en el campo de la pedagogía se refieren a la escuela formal y al quehacer de los maestros, mientras que la llamada educación popular se ocupa de los procesos que se dan en contextos sociales mas amplios, relacionados con educación de adultos y educación comunitaria. En el pasado, el punto de partida de este tipo de educación fue la crítica a la escuela convencional, considerada como parte de un aparato ideológico que desde el estado ayudaba a reproducir la división de clases sociales propias de los sistemas capitalistas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano