SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprender a argumentar : abriendo debates / Mariana Payró.

By: Material type: ArticleArticleDescription: pp. 37-41Subject(s): In: Revista Observatorio de JuventudSummary: La familiaridad de las nuevas generaciones con las tecnologías de la información y la comunicación es percibida frecuentemente como una amenaza por la institución escolar. Sin embargo, las prácticas sociales que tienen lugar fuera de la escuela pueden integrarse con la enseñanza formal y potenciarla. Se presenta un proyecto del área de lengua, cuyo propósito es el aprendizaje de la argumentación. Puede observarse cómo los intereses de los alumnos de séptimo grado y las herramientas que utilizan habitualmente para comunicarse son aprovechadas desde una didáctica que no establece separaciones inalsables entre la escuela y la vida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-206/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6672

En: Revista Novedades Educativas. No. 206, 2008. pp. 37-41. ISSN: 03283534.

La familiaridad de las nuevas generaciones con las tecnologías de la información y la comunicación es percibida frecuentemente como una amenaza por la institución escolar. Sin embargo, las prácticas sociales que tienen lugar fuera de la escuela pueden integrarse con la enseñanza formal y potenciarla. Se presenta un proyecto del área de lengua, cuyo propósito es el aprendizaje de la argumentación. Puede observarse cómo los intereses de los alumnos de séptimo grado y las herramientas que utilizan habitualmente para comunicarse son aprovechadas desde una didáctica que no establece separaciones inalsables entre la escuela y la vida.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano