La construcción del lenguaje algebraico desde la resolución de problemas / Diana Cecilia Pozas, María Magdalena Guevara Lynch.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6705 |
En: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 60-63. ISSN: 03283534.
Los problemas de naturaleza verbal requieren procesar el enunciado para construir una representación matemática de este, mediante la utilización de reglas de la aritmética o la algebra, permita obtener la solución. Es importante ofrecer a los estudiantes espacios en donde la resolución de problemas mediante ecuaciones este genuinamente al alcance de ellos; y donde las notaciones y las expresiones espontaneas de los alumnos se trabajen pacientemente, pues estás proveen fundamento para el aprendizaje de las estructuras sintácticas del algebra.
Los problemas de naturaleza verbal requieren procesar el enunciado para construir una representación matemática de este, mediante la utilización de reglas de la aritmética o la algebra, permita obtener la solución. Es importante ofrecer a los estudiantes espacios en donde la resolución de problemas mediante ecuaciones este genuinamente al alcance de ellos; y donde las notaciones y las expresiones espontaneas de los alumnos se trabajen pacientemente, pues estás proveen fundamento para el aprendizaje de las estructuras sintácticas del algebra.
There are no comments on this title.