SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La tradición crítica en educación y reconstrucción de la pedagogía / Daniel H. Suárez.

By: Material type: ArticleArticleDescription: pp. 14-21Subject(s): In: Revista Observatorio de JuventudSummary: La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.Summary: La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6694

En: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 14-21. ISSN: 03283534.

La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.

La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano