La tradición crítica en educación y reconstrucción de la pedagogía / Daniel H. Suárez.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6694 |
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En: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 14-21. ISSN: 03283534.
La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.
La cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.
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