SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Investigación educativa, evaluación y pedagogías críticas / Ingrid Sverdlick.

By: Material type: ArticleArticleDescription: pp. 29-35Subject(s): In: Revista Observatorio de JuventudSummary: Poner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa.Summary: Poner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6692

En: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 29-35. ISSN: 03283534.

Poner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa.

Poner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano