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Distribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridad / García-Bacete, Francisco Juan, Inmaculada García, Inés Monjas.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2008Description: p. 62-74Subject(s): In: Revista de sociologíaSummary: La muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de Castellón, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociométricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son más rechazados y controvertidos y ellas más ignoradas y promedio. Sólo la proporción entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varía la escolaridad. La distribución sociométrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y más controvertidas en secundaria). El rechazo está asociado al género masculino. Hay variaciones en la distribución sociométrica de un aula a otra.Summary: La muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de Castellón, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociométricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son más rechazados y controvertidos y ellas más ignoradas y promedio. Sólo la proporción entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varía la escolaridad. La distribución sociométrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y más controvertidas en secundaria). El rechazo está asociado al género masculino. Hay variaciones en la distribución sociométrica de un aula a otra.Summary: La muestra est· formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de CastellÛn, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociomÈtricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son m·s rechazados y controvertidos y ellas m·s ignoradas y promedio. SÛlo la proporciÛn entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varÌa la escolaridad. La distribuciÛn sociomÈtrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y m·s controvertidas en secundaria). El rechazo est· asociado al gÈnero masculino. Hay variaciones en la distribuciÛn sociomÈtrica de un aula a otra.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. PSICOL. SOC.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6796

Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 62-74.

Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 62-74.

La muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de Castellón, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociométricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son más rechazados y controvertidos y ellas más ignoradas y promedio. Sólo la proporción entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varía la escolaridad. La distribución sociométrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y más controvertidas en secundaria). El rechazo está asociado al género masculino. Hay variaciones en la distribución sociométrica de un aula a otra.

La muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de Castellón, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociométricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son más rechazados y controvertidos y ellas más ignoradas y promedio. Sólo la proporción entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varía la escolaridad. La distribución sociométrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y más controvertidas en secundaria). El rechazo está asociado al género masculino. Hay variaciones en la distribución sociométrica de un aula a otra.

La muestra est· formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de CastellÛn, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociomÈtricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son m·s rechazados y controvertidos y ellas m·s ignoradas y promedio. SÛlo la proporciÛn entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varÌa la escolaridad. La distribuciÛn sociomÈtrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y m·s controvertidas en secundaria). El rechazo est· asociado al gÈnero masculino. Hay variaciones en la distribuciÛn sociomÈtrica de un aula a otra.

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