Autoeficacia y escolaridad como predictores de la información sobre VIH-SIDA en mujeres / René Landero, Mónica Teresa González.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. PSICOL. SOC.-01/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6778 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. PSICOL. SOC.-01/03 Percepción del riesgo en contextos culturales diferentes / | REV. PSICOL. SOC.-01/03 Efectos de los talleres de ocio sobre el bienestar subjetivo y la soledad en las personas mayores / | REV. PSICOL. SOC.-01/03 Factores individuales, familiares y educativos asociados al consumo de alcohol en jóvenes / | REV. PSICOL. SOC.-01/03 Autoeficacia y escolaridad como predictores de la información sobre VIH-SIDA en mujeres / | REV. PSICOL. SOC.-01/03 Un modelo psicosociológico para el estudio de la salud mental / | REV. PSICOL. SOC.-01/03 Vínculos de apego con los padres y relaciones con los iguales durante la adolescencia / | REV. PSICOL. SOC.-01/04 Socialización policial : |
Revista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 61-70
Revista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 61-70
El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de informaciÛn que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propÛsito, se utilizÛ el diseÒo correlacionadle tipo transeccional. Los resultados m·s relevantes indicaron una correlaciÛn positiva entre la informaciÛn b·sica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevenciÛn con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresiÛn múltiple, se concluyÛ que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
There are no comments on this title.