SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos / Leandro Navas, Juan Luis Castejón, Gonzalo Sampascual.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Revista de sociologíaSummary: En este trabajo se somete a prueba un modelo global obre la teoría atribucional de la motivación de Weiner en contextos reales del aula. Los datos se obtienen secuencialmente en una muestra de 324 sujetos de educación Secundaria, con una edad media de 14 años. Se emplea una metodología causal y multivariada con análisis de estructuras de covarianza. Los resultados muestran poco apoyo al modelo inicial. Se cuestiona el papel determinante de las atribuciones y dimensiones causales.Summary: En este trabajo se somete a prueba un modelo global obre la teoría atribucional de la motivación de Weiner en contextos reales del aula. Los datos se obtienen secuencialmente en una muestra de 324 sujetos de educación Secundaria, con una edad media de 14 años. Se emplea una metodología causal y multivariada con análisis de estructuras de covarianza. Los resultados muestran poco apoyo al modelo inicial. Se cuestiona el papel determinante de las atribuciones y dimensiones causales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 69-85

Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (2). p. 69-85

En este trabajo se somete a prueba un modelo global obre la teoría atribucional de la motivación de Weiner en contextos reales del aula. Los datos se obtienen secuencialmente en una muestra de 324 sujetos de educación Secundaria, con una edad media de 14 años. Se emplea una metodología causal y multivariada con análisis de estructuras de covarianza. Los resultados muestran poco apoyo al modelo inicial. Se cuestiona el papel determinante de las atribuciones y dimensiones causales.

En este trabajo se somete a prueba un modelo global obre la teoría atribucional de la motivación de Weiner en contextos reales del aula. Los datos se obtienen secuencialmente en una muestra de 324 sujetos de educación Secundaria, con una edad media de 14 años. Se emplea una metodología causal y multivariada con análisis de estructuras de covarianza. Los resultados muestran poco apoyo al modelo inicial. Se cuestiona el papel determinante de las atribuciones y dimensiones causales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano