SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El techo de cristal en la promoción profesional de las mujeres / Maite Sarrió, Ester Barberá, Amparo Ramos, Carlos Candela.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Revista de sociologíaSummary: El propósito fundamental de este estudio es analizar teórica y empíricamente el fenómeno de "Techo de Cristal" que dificulta la promoción profesional de las mujeres a puesto de responsabilidad. Gran parte de las reflexiones que aquí se presentan son resultado de la cooperación transnacional entre las Universidades de Westminster, Lincolnshire-Humberside y Liverpool en el Reino Unido y la Universitat de Valéncia en España. Ambos países han desarrollado sendoa proyectos NOW -New oppotunities for Women- que comparten el objetivo de promover el acceso de mujeres a puestos directivos a través de diversas acciones. La conclusión más importante a la que se ha llegado es que la cultura organizacional, los estereotipos de género, y la asunción por parte del a mujeres de las responsabilidades familiares como un "deber" asociado a su rol de género son los principales obstáculos en su promoción profesional. A partir de estos resultados se sugieren propuestas tendentes a favorecer una mayor participación de las mujeres en cargos directivos.Summary: El propósito fundamental de este estudio es analizar teórica y empíricamente el fenómeno de "Techo de Cristal" que dificulta la promoción profesional de las mujeres a puesto de responsabilidad. Gran parte de las reflexiones que aquí se presentan son resultado de la cooperación transnacional entre las Universidades de Westminster, Lincolnshire-Humberside y Liverpool en el Reino Unido y la Universitat de Valéncia en España. Ambos países han desarrollado sendoa proyectos NOW -New oppotunities for Women- que comparten el objetivo de promover el acceso de mujeres a puestos directivos a través de diversas acciones. La conclusión más importante a la que se ha llegado es que la cultura organizacional, los estereotipos de género, y la asunción por parte del a mujeres de las responsabilidades familiares como un "deber" asociado a su rol de género son los principales obstáculos en su promoción profesional. A partir de estos resultados se sugieren propuestas tendentes a favorecer una mayor participación de las mujeres en cargos directivos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Revista de Psicología Social (España) 2002, vol 17 (2). p. 167-182

Revista de Psicología Social (España) 2002, vol 17 (2). p. 167-182

El propósito fundamental de este estudio es analizar teórica y empíricamente el fenómeno de "Techo de Cristal" que dificulta la promoción profesional de las mujeres a puesto de responsabilidad. Gran parte de las reflexiones que aquí se presentan son resultado de la cooperación transnacional entre las Universidades de Westminster, Lincolnshire-Humberside y Liverpool en el Reino Unido y la Universitat de Valéncia en España. Ambos países han desarrollado sendoa proyectos NOW -New oppotunities for Women- que comparten el objetivo de promover el acceso de mujeres a puestos directivos a través de diversas acciones. La conclusión más importante a la que se ha llegado es que la cultura organizacional, los estereotipos de género, y la asunción por parte del a mujeres de las responsabilidades familiares como un "deber" asociado a su rol de género son los principales obstáculos en su promoción profesional. A partir de estos resultados se sugieren propuestas tendentes a favorecer una mayor participación de las mujeres en cargos directivos.

El propósito fundamental de este estudio es analizar teórica y empíricamente el fenómeno de "Techo de Cristal" que dificulta la promoción profesional de las mujeres a puesto de responsabilidad. Gran parte de las reflexiones que aquí se presentan son resultado de la cooperación transnacional entre las Universidades de Westminster, Lincolnshire-Humberside y Liverpool en el Reino Unido y la Universitat de Valéncia en España. Ambos países han desarrollado sendoa proyectos NOW -New oppotunities for Women- que comparten el objetivo de promover el acceso de mujeres a puestos directivos a través de diversas acciones. La conclusión más importante a la que se ha llegado es que la cultura organizacional, los estereotipos de género, y la asunción por parte del a mujeres de las responsabilidades familiares como un "deber" asociado a su rol de género son los principales obstáculos en su promoción profesional. A partir de estos resultados se sugieren propuestas tendentes a favorecer una mayor participación de las mujeres en cargos directivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano