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ValoraciÛn del autobús como medio de transporte público urbano : un estudio de las diferencias entre segmentos de la población / María José Ferraces, Elena Andrade, Constantino Arce.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Revista de sociologíaSummary: Las actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad.Summary: Las actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad.Summary: Las actitudes de la poblaciÛn hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigaciÛn previa a la que aquÌ se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones m·s importante de dicha investigaciÛn era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en funciÛn de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, adem·s, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente m·s altas en la dimensiÛn seguridad.
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Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 335-342

Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 335-342

Las actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad.

Las actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad.

Las actitudes de la poblaciÛn hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigaciÛn previa a la que aquÌ se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones m·s importante de dicha investigaciÛn era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en funciÛn de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, adem·s, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente m·s altas en la dimensiÛn seguridad.

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